domingo, 24 de abril de 2011

Hija del rigor

He aprendido a detestar algunas cosas durante este tiempo, explico mis odios de este modo:

1. Los celulares: estúpidos aparatos que suenan y suenan, y si no suenan, ¿por qué no suenan? Porque nadie quiere hablar contigo, pues. Además de que está comprobado la mala viba que irradian. Igual, la gente que no lo tiene, vive más. Puedo excusarme en eso: "no quiero morir de un ataque al corazón, ni desarrollar tumores en mi cabecita, no, no significa que no quiero que me contacten!, cómo?, eso no. Todo es por los tumores, no me asfixia, para nada".

Voy buscando libertad
muchos muros que sortear
últimamente, últimamente
me lo he estado preguntando.

Hace tiempo estoy así
y no sé, no tengo idea como salir
últimamente, últimamente
me he sentido mal.

A veces pienso que ya
nada sirve para nada
con tanto desamor
se empañan las ventanas del alma.


2. Facebook: ¿Es realmente necesario que todos tus amixes se enteren de a qué hora fuiste al baño?, ¿es necesario el exhibicionismo?, ¿es necesario tomar tan en serio esa paginita? No lo creo. He de confesar que he caído en la tentación varias veces, y lo peor de todo es que es útil para enterarte de eventos y esas cosas. Por cierto: no es que bloquee a todo el mundo, es que cierro mi muro y evito que me bombardeen con publicaciones sosas.

If I was young, I'd flee this town
I'd bury my dreams underground
As did I, we drink to die, we drink tonight


3. Messenger: Hace unos días un amigo me dijo que "no le gustaba mi tonito al hablar" y yo: wtf? o sea, ¿tonito?, al que te fuiste anoche seguro, porque hasta donde yo sé, no he empleado ningún tonito. Detesto lo propicio que es el messenger para generar maletendidos porque alguien empleó un "tonito" incorrecto o lo que sea. Es messenger, ¿para qué darle semejante importancia?

But if I had your faith
then I could make it safe and clean
if only I was sure
that my head on the door
was a dream


4. La modestia, las pretensiones absurdas (aquí recuerdo a las cancioncitas de una chica que trabajó su cd con Pelo Madueño, pero no recuerdo el nombre de la niña; podría dar una decena más de ejemplos, pero me da flojera)
Y sobre todo, detesto que muchos se den golpes en el pecho coyunturalmente. Ustedes comprenderán.

Son muchos mis odios.

Hija del rigor
alumna muy torpe
hago todo mal
y solo aprendo a los golpes

Tengo que tomar
mucha medicina
para soportar
los tomatazos del día




--------------
Soundtrack
Últimamente -Fabiana Cantilo
Elephant gun - Beirut
Close to me - The cure
Hija del rigor -Fabiana Cantilo

3 comentarios:

  1. asu mare, gabs.
    quién no se siente tocado cuando escribes?

    ResponderEliminar
  2. Voy pidiendo libertad
    y no quieren oír.
    Es una necesidad
    para poder vivir.
    La libertad, la libertad,
    derecho de la humanidad.

    Es más fácil encontrar rosas en el mar.


    http://www.youtube.com/watch?v=mtAvJny1c4Q

    ResponderEliminar