jueves, 31 de marzo de 2011

Cascada - Síndrome de Estocolmo

I would like to leave this city
This old town don't smell too pretty and
I can feel the warning signs running around my mind
And when I leave this island I'll book myself into a soul asylum
And I can feel the warning signs running around my mind


El viaje que no hice y quiero hacer junto a Adrián. La canción que le canté ese día, en inglés y en español. Las señales. La carretera detrás de nosotros, las bolsas plásticas, las luces de colores. Las películas. La comida chatarra, las cuentas pagadas a medias. Medio mundo más allá.


What a waste, I could've been your lover
What a waste, I could've been your friend
Perfect love is like a blossom that fades so quick
When it's blowing up a storm in May


La pérdida de tiempo. El paseo dentro de tu camisa, tu cuerpo que yo vi crecer y que debí seguir viendo crecer y engordar y adelgazar y envejecer. No siempre íbamos a ser niños. No siempre ibas a ser eso. La gente crece y ahora somos adultos con nimias responsabilidades, Adrián, pero adultos al fin y al cabo. Y debajo de tu camisa seguro ahora hay más pelos que los tres que empezaste un día a tener, así, de un día para otro. Las guerras las inventé en mi cabeza.

Cause we belong together now, yeah
Forever united here somehow, yeah
You got a piece of me
And honestly,
My life (my life) would suck (would suck) without you


Las letras cursis. Las novelas que no leí y tu sí. Las novelas que no entendiste. Las que me llevaste al hospital. Las que leímos juntos. Las prestadas, las robadas, las recuperadas. El cuaderno qe te dí. Las cartas no leídas, los mensajes.

Hay días para quedarse a mirar,
hay días en que hay poco para ver,
hay días sospechosamente Light,
hay un deseo que pido siempre que pasa un tren.


Los cambios de ánimo. Los finales. Los inicios. Los encuentros.

Don't leave me behind
Stuck in a memory
Caught in a lie
Something that once you told me
Fortune or fame
Please don't be late
Watching the world will fall in the sand


La mala memoria, la mala educación, las cosas que se nos escurren como arena entre los dedos. Las llaves. Las puertas. Pienso a través de canciones. Canto a través de pensamientos. Me deslizo lento, lento por la vida. Por el camino. Avanzo y capturo un momento solito.

Los miedosos, los culpables.

Si me dejan en la calle me arreglo,
si me sueltan en el mar yo me vuelvo,
si me encierran en la cárcel me suelto,
si la noche se oscurece me enciendo,

Cuando me llega el dolor yo me arreglo,
si me asustan los fantasmas me encierro,
en mi casa me defiendo del miedo,
contra toda la maldad yo me arreglo
.

El día que la tierra se abrió y te llevó entendí que hay algunas cosas que, simplemente, no se pueden arreglar.





Soundtrack:
Half the world away - Oasis
Little Lou, Ugly Jack, Profet John - Belle & Sebastian
My life would suck withouth you - Kelly Clarkson (prefiero la versión de Glee)
Mi gin tonic - Andrés Calamaro
I can see your future - Belle and Sebastian
Si me dejan - Vicentico

No hay comentarios:

Publicar un comentario