jueves, 26 de febrero de 2009

Magia

She had boys in her room...

Tengo 15 años y se me hace tarde, si me quedo aquí, cogida de tu mano, probablemente llegue tarde a lo del inglés. Si llego tarde a lo del inglés, tendré una hora menos para perder cualquier otro día que quiera coger tu mano así, de nuevo. Además de que hoy el teacher hablará de algo complicado. ¿Trajiste el cd que te presté la semana pasada? Bueno, no importa, lo traes pronto, solo oye la canción número 13. Sí, la 13. Y deja de decirle "español cabro" a Joaquín. Qué falta de sensibilidad la tuya, Bu. No te parece genial eso de "Y me envenenan los besos que voy dando/ y sin embargo cuando duermo sin ti/ contigo sueño/ y con todas si duermes a mi lado/ y si te vas/ me voy por los tejados/ como un gato sin dueño/ perdido en el pañuelo de amargura que empaña sin mancharla/ tu hermosura."

Y ya tengo que irme, no seas así. Además hay tarea de matemática. Y tengo que ensayar una hora, por lo menos, aunque sea la lectura de las partituras, si no el sábado voy a llegar perdida al ensayo y me van a hacer entonar. Tú sabes que mi oído es pésimo, no quiero pasar el roche de nuevo, amor, no seas así. Claro, claro que me quiero quedar, claro que quiero estar contigo siempre siempre siempre, pero hoy no. Tengo que estudiar, Bubu, no quiero llegar tarde.

No, deja mi falda en paz. Y qué bueno que te guste, porque a mí no me gusta nadita este uniforme. Es incómodo. Y anti-estético. Ya, bu. Basta. Tengo que ir... o tal vez no. Ya, pero si me prometes que la próxima semana que vayamos con los chicos al estudio tocan A la kloaca, porfa. Ya sé que es incongruente que me guste Sabina y Leusemia. No te parece incongruente que una chica tan inteligente como yo esté contigo?? Jajajajajajajaja. Pues déjame decirte que a todo el mundo, menos a ti le parece eso. Y me quedo si me compras un brownie de chocolate, si??? Ah, pero no pues, a mí no me importa. Tú me gustas. Te quiero, bu. Sobre todo cuando voy con ustedes a la sala de ensayo y cantas las de Los Secretos. No es así, tonto; es "que yo he soñado, en otra vida, en otro mundo, pero a tu lado."

Me quedo, amor. Y te prometo no cortarme el cabello hasta que llegue el verano. Prometo ser buena, darte tiempo, no ser egoísta. Me quedo porque no me gustan las despedidas, Bu. Porque te quiero, aunque digas muchas tonterías. Aunque seas un insensible y no te conmuevas cuando te leo a Alejandra, aunque no te duela. Me quedo porque cada vez que tú me miras no me importa nada, nadita, lo que anden diciendo por ahí. Yo te quiero y qué? Les jode?? Les duele??? No pues. No, cállate y déjame hablar, bu. Ya sé que hablo mucho, pero déjame hablar. Me quedo, te estaba diciendo, porque te quiero. Porque te voy a querer siempre siempre siempre. Muchito, muchote. Porque tú haces que yo quiera más lo que hago. Porque tú no me miras a la cara cuando cojo el clarinete, porque entiendes que me averguenza mucho que me vean tocar. Porque tú no pides nada, solo el tiempo para vernos fuera del salón, con las manos y los labios atentos. Porque te gustan los gatos tanto como a mí. Y por muchas otras cosas, Bubu. No digas que es para siempre, tonto. Sabes bien que las palabras grandes no me gustan, menos ahora.

Pero tal vez sí. Tal vez siempre vamos a tener 15 años y vamos a estar abrazados en este parque.

Siempre.

Noviembre del 2003.

7 comentarios:

  1. Srta. gabriela, estudiante, para nada pretenciosa, superficial, altruista, inescrupulosa, abatida,pesima leyente y astuta a medias. Amante de la gelatinas coloridas y las bebidas gasificadas con edulcorantes. De graciosas descripciones fisicas, especialmente en el area baja. De graciosas facciones fisicas, segun tus descripciones. Musico a medias y con complejo de ave (por el canto). Tremendamente malaventurada, really??? MI ADMIRACION PUBLICA (PERO EN SILENCIO SSHHHHHIIIII...)

    ResponderEliminar
  2. No es un buen día para leer esto. También existen las malas señales.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno es regresar a veces, aunque sea de paseo, a los quince años.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. ay, la vida y las canciones, para no variar... "la magia de tus quince años me lleva al cieeeelo, ahora que te conozco vivir sin ti no pueeedo, dame tu amor etc etc"

    ResponderEliminar
  6. y yo queriend tener 16 años otra vez...no tienes idea de lo que me generó leerte...no sentirme la única... =)

    ResponderEliminar
  7. Y si nos pudiéramos enamorar de nuevo a pesar de los años? Si acaso volteáramos la esquina y halláramos la esquina aquella como la que relatas? Adornada de todo lo de antaño? Entonces ya no tendríamos esa edad que ahora tenemos, no? Qué feo es crecer y qué agradable es leerte. Aplausos!!!

    ResponderEliminar